surfffj

 

    “Más que surfear, queremos causar un impacto en la forma de ver a San Juan de La Costa, donde las nuevas generaciones tengan otra mirada de la comuna, posicionando lo cultural como lo principal, pero también inserto en lo social y deportivo”. Con estas palabras el equipo de Pucatrihue Surf, compuesto en su mayoría por hijos de pescadores del hermoso balneario de Pucatrihue, explican su objetivo frente su acción incesante por demostrar que en las olas del lugar donde habitan se surfea… ¡y de verdad!

 

Su intervención no sólo ha sido desde el ámbito deportivo, realizando ya varios campeonatos de surf que han atraído a decenas de amantes de esta disciplina acuática, pues consideran que el enfoque debe ir mucho más allá.

Debido a ello es que por mucho tiempo tocaron puertas para convencer a instituciones públicas de que esto era posible, el generar un cambio en la mirada del surf y la comuna, sin tener resultados. Particulares creyeron en su sueño y comenzaron a construirlo. Posteriormente, al asumir el nuevo Municipio de San Juan de La Costa, presentaron un proyecto para impartir talleres surf, cuidado del medio ambiente y alimentación sana en los colegios rurales de esta comuna, teniendo excelentes resultados, pues empezaron a sembrar los inicios de este cambio en la visión de lo que se puede lograr. Sin embargo, aún creen que existe mucho camino por recorrer para crear el impacto social que anhelan conseguir y cambiar la mirada del mundo hacia su amado Pucatrihue.

 

  MG 8140

 

 

 

 

- San Juan de la Costa Cultura Viva -

2Bros Facebook Like Box