bahia22 

       

 Quienes disfrutan observando desde cerca las labores propias de los hombres de mar, así como también se deleitan de excelente gastronomía con productos marinos recién extraídos de su origen, Bahía Mansa se alza como el lugar ideal. Geográficamente es un sector donde se presenta una conformación redonda, con una estrecha entrada, que le otorga la forma perfecta para su uso como puerto.

        4 El clima de esta zona es el llamado tipo selva valdiviana, y está ubicada en una zona de mayor tamaño que está emplazada entre la desembocadura de los ríos Cholhuaco y Huellelhue. Este sector presenta una geología característica, por lo que ha sido llamada Complejo Metamórfico Bahía Mansa (CMBM), que está formado por un conjunto heterogéneo de rocas metamórficas.

       La imagen más característica de Bahía Mansa es la de los botes flotando en las apacibles aguas. La cultural Mapuche-Huilliche igualmente es marcada en este punto de San Juan de la Costa, donde además de contar con locales comerciales de venta de productos del mar, se puede acceder a un sinfín de servicios. Asimismo, posee una pequeña playa solanera, desde donde igualmente se puede observar la actividad del puerto, teniendo a su lado restoranes con exquisita vista al mar.

     En Bahía Mansa se pueden practicar dos tipos de pesca: de orilla (desde la costa o muelle) y embarcado, siendo la primera muy abundante.

Cabe destacar que en esta zona existe el Área marina y costera protegida Lafken Mapu Lahual, la cual resguarda una franja de 30 kilómetros de largo, y a la primera red de parques indígenas, que protege la flora y fauna del bosque nativo de esta zona. Es considerado uno de los 25 centros de diversidad biológica más relevantes del planeta, según el World Wildlife Fund (WWF).

 bahia 3  IMG 7981

 

bahia345 

Cómo llegar a Bahía Mansa

- San Juan de la Costa Cultura Viva -

2Bros Facebook Like Box